El pasado 16 de julio, miembros de la Alcaldía Municipal liberaron la intersección de la segunda avenida norte y 13 calle oriente, barrio El Calvario, zona que comprende una extensión de 25 metros que habían sido tomados como propiedad privada. Cabe resaltar que, este caso cuenta con acuerdo municipal extendido en noviembre del año pasado (2023).
“Se hizo un primer intento de acercarse a las personas…, pronunciaron que era propiedad de ellos, lo cual no lo comprobaron en ningún momento, con ninguna documentación”, manifestó el jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano. La municipalidad realizó la investigación pertinente, apoyándose con registros de Catastro y escrituras de los vecinos, sin embargo, no se encontraron evidencias que comprobaran la legalidad del terreno tomado.
Los involucrados en este proceso fueron alertados con una notificación escrita de fecha 22 de abril del 2022, en la que se les pedía retirar cualquier tipo de obstáculos que impidieran el libre acceso a la vía municipal, con plazo de 10 días. El tiempo pasó y la anterior administración no finalizó el caso, por ello, el actual gobierno municipal retomó el proceso y tomó la decisión de desalojar la zona. Se procedió al retiro de láminas, malla ciclón y otros materiales que tapaban la calle.
Por su parte, el alcalde Carlos Landaverde manifestó: “tenemos que recuperar estos terrenos que la gente se ha tomado. Como alcalde, mi deber es proteger los intereses de esta ciudad y del Municipio de Santa Ana Norte”.