Don Dionisio Lemus es un productor metapaneco que recibió el beneficio del Paquete Agrícola Municipal.
Lo visitamos en su casa de habitación en el Caserío Las Mesas, y nos compartió su historia de éxito como agricultor, mientras su amable y generosa esposa nos preparaba un rico atol de elote, de la milpa que él cosechó este año.
Nos comenta que él a sus 15 años de edad se inició en las actividades de la agricultura, junto a su padre cultivaba la tierra y que le fue agarrando el gusto al asunto, hasta que aprendió bien el oficio. Desde entonces y hasta la fecha, con sus 80 años de edad, él sigue sintiendo la misma pasión por la agricultura mediante la cual lleva los alimentos a la mesa familiar.
"Me siento feliz porque ahora todos en la comunidad hemos recibido ayuda por parte de la Alcaldía, y me siento más contento porque el abono que recibimos este año fue de mayor calidad. Estoy enseñando a mis hijos sobre la agricultura, para cuando yo deje de trabajar ellos sigan mi legado, y primeramente Dios y el Alcalde don Israel Peraza, también mis hijos tengan esta ayuda que yo recibo".
Le agradezco sus palabras don Dionisio, y al saborear los frutos de su milpa, le digo: ¡Misión cumplida!
Muchas gracias por dejarnos entrar a su hogar, por compartirnos su historia de éxito y su delicioso atol de elote. ¡Avanzamos!
El buen cambio es apoyo a la agricultura